Como llegar a Mompiche...

 

Si, Mompiche definitivamente está ubicado afuera del "camino común," pero todo lo mejor de la vida requiere un poco de esfuerzo, no es así?

 

EN AVIÓN: A Esmeraldas (ESM) desde Quito (UIO), Guayaquil (GYE), o Cali, Colombia (CLO); precio aproximado de $170 I/V y duración de tan sola una gloriosa media hora! Desde Esmeraldas, puedes fletar un taxi para traerte lo que falta por tierra (por unos $65), o también puedes venir en bus (indicaciones detalladas abajo). De Esmeraldas a Mompiche por tierra se demora unas 2-3 horas, dependiendo de modo de transporte.

 

EN AUTO: En un taxi, auto alquilado, o auto privado fletado, el viaje demora unas 6 horas desde Quito y 9 horas desde Guayaquil. Un taxi o flete cobra alrededor de $200 (ida o vuelta), y un auto alquilado cuesta entre $80-100/día. Tenemos un par de amigos de confianza que manejan estos fletes y podemos ayudarte a coordinarlo si quieres.

 

EN BUS: La mejor ruta desde Quito es por Los Bancos a Atacames, demorando unas 6 horas, o de Guayaquil a Atacames, demorando unas 8 horas y normalmente recorrido de noche.

 

 

 

 

Desde Atacames, existen 3 opciones hasta Mompiche:

a) buses directos a Mompiche, demorando 1.5-2 horas (no muy frecuentes y el ultimo sale a las 16h00)

b) buses a Muisne, donde puedes bajar en El Salto y coger una conexión (bus/taxi/a dedo) para los últimos 45 minutos del viaje.

c) los buses a Chamanga te pueden dejar en la Entrada a Mompiche, donde puedes buscar un taxi, triciclo, o jalón para los 8 km restantes hacia el pueblito*

 

 

*Si vienen de noche, es recomendable pedir que te dejen en el pueblito vecino de Tres Vías en vez de la "entrada" para estar más seguro. Es muy fácil contratar a un taxi o un triciclo desde allí—solo faltan 10 km y 5 minutos hasta Mompiche.